Terapias individuales y grupales.
Para mejorar el autoconcepto y la autoestima de los jóvenes; para entrenar y mejorar sus habilidades sociales, prevenir recaídas, aprender a solucionar conflictos, técnicas de relajación, ...
Formación laboral.
A través de cursos de formación profesional impartidos en los talleres del centro (homologados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla La Mancha), para que los jóvenes aprendan carpintería, cerrajería, informatica,... refuercen y creen hábitos de trabajo.
Formación académica.
Impartimos clases en las aulas del propio centro para la obtención del Título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, acceso a Formación Profesional de Grado Medio o Superior,..., que aportan a los jóvenes nuevas posibilidades, tanto laborales como de formación.
Educación para la salud.
Para adquirir hábitos saludables de higiene, alimentación y prevención y/o tratamiento de enfermedades.
Actividades de autonomía personal.
A través de la participación en la dinámica del centro realizando las actividadesy tareas diarias de forma cooperativa, que sirve para aprender a asumirlas como responsabilidad propia y favorecer la convivencia.
Actividades de ocio y tiempo libre.
Para descubrir nuevas posibilidades de ocio: cultural, recreativo y deportivo, alternativo al que han desarrollo antes.
Asesoramiento a las familias.
Para aportar a las familias las herramientas y conocimientos necesarios para ayudar a los jóvenes a superar su problematica.