QUIENES SOMOS

El Hogar Zoe, nuestro hogar, nace bajo la tutela de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul en 1987, creando dos pisos de acogida en la ciudad de Toledo destinados a aquellas personas con problemas de drogadicción, con escasos recursos y a medio camino entre la prisión y la calle. En 1989 nos traladamos a una casa de tres pisos, también dentro de la ciudad de Toledo, donde permanecemos hasta 1993, momento en que nos trasladamos a nuestro actual emplazamiento en el monte de San Bernardo a las afueras de la ciudad, donde gozamos de un entorno privilegiado.

 

En 1991 nos constituimos en Comunidad Terapéutica homologada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y pasamos a colaborar con el Plan Regional de Drogas desde su inicio.

 

Nos dedicamos, desde hace más de 25 años, a ayudar a jóvenes con problemas derivados de la dependencia a las diferentes drogas (cocaína, heroína,cannabis,...) y nuestra finalidad no es otra que rehabilitar a los jóvenes para que puedan vivir su vida con normalidad y salir de los problemas personales, de salud, judiciales,... y encontrar un futuro que tenga color, lejos de las amarguras que llevan aparejadas las drogas.

 

EQUIPO

Contamos con un equipo formado por enfermeras, psicólogos, trabajadora social, educadores y monitor de taller, junto con un numeroso grupo de voluntarios que nos regalan generosamente su tiempo y nos proporcionan una ayuda muy valiosa para realizar un montón de actividades muy importantes para que los jóvenes del centro se rehabiliten.